lunes, 26 de octubre de 2009

Paul Williams...The Iron Amonite

Paul Williams,investigador en la Unidad de Historia Natural de la BBC, apasionado de la naturaleza que igualmente que David Attenborough, nos deleita con unas preciosas fotos y unos increíbles documentales sobre muchas y variadas especies animales. Aquí os dejo uno de los muchos vídeos que podéis encontrar en su pagina web. ¡Aventureros a disfrutar!

viernes, 23 de octubre de 2009

David Frederik Attenborough - Premio Principe de Asturias de las Ciencias Sociales


Sólo darle mi enhorabuena  a David Attenborough por su Premio Principe de Asturias.
Y las gracias por sus fantásticos documentales.







EyePet_ Mascotas Virtuales...¡Qué miedoooooo!


Estoy muy preocupado. Grrrrr! Estos locos cerebros humanos.¡Qué ocurrencias! Ahora han inventado una mascota virtual, un pequeño perrito virtual que salta, corre, vuela, ladra y que sé yo cuantas cosas.
¿Estarán mis dueños pensando en sustituirme por "EyePet". ¡Grrrr! Creo que no. Pero, por si acaso estaré alerta...no vaya a ser...

Vean, vean el vídeo..."parece simpático el animalito...pero cuando lo acarician no tiene calor corporal, no se nota la suavidad del pelo, no les acompaña en sus paseos por el monte o la playa...¿o sí? ¡Qué miedo me da...!



¿Serán capaces estas mascotas de reducir  la tensión arterial, el colesterol, los triglicéridos, la depresión y el estrés de su dueños como una mascota de carne y hueso como yo? ¡Grrrr..! Dudas me quedan en mi joven cabecita.



martes, 20 de octubre de 2009

Aquellas preciosas mariposas...¿dónde están?

Hace un rato, mi dueña, terminados sus quehaceres, me contaba que cuando era pequeña la enviaban todos los días al atardecer a buscar la leche a una casería cercana a su casa. No había mucho trayecto, unos quinientos metros más o menos. Nostálgica, recordaba que en primavera aquel pequeño trayecto le resultaba tremenda mente divertido, cientos de mariposas cada año invadían aquel pequeño y estrecho camino de tierra que descendía hacia la casa de sus vecinos. Solía entretenerse intentando cazar alguna, pero nunca se le dio bien por lo que cuenta. Hoy en día, se pregunta qué ocurrió con todas aquellas mariposas...¿dónde están? ¿por qué ya sólo se ven unas pocas y cada primavera cada vez menos? Tal vez, los herbicidas, la contaminación,...¿quién sabe...? Sin embargo, una pequeña mariposa, alegre y resuelta, amiga de los niños y ajena al peligro ha querido permanecer  a su lado convirtiéndose en su protectora. Tal vez, no me creáis, más no importa tontorrones incrédulos, una foto vale más que mil palabras; así pues, aquí os lo muestro:

Diseño: Rubén Jardón

lunes, 19 de octubre de 2009

El Burro

Hace un mes me encontré con un artículo en  La Nueva España, escrito por Mª Esther García López, en el que recordaba su niñez por los campos asturianos a lomos de un burro, animal muy común en Asturias hace unos treinta años.
Cuando le comenté a mi dueña lo simpático del artículo me insistió en que se lo leyera mientras ella se ocupaba en otros menesteres y así lo hice, no sin esfuerzo porque estaba escrito en asturianu.
Mª Esther, dibujaba literalmente como se lo pasaba de bien en su niñez a lomos de una cabalgadura tan peculiar. Mi dueña, escuchando su relato, se partía de risa porque parecía estar reviviendo su infancia. En su interior, se alegraba de encontrarse con gente de su misma edad que añoraba aquella infancia feliz, ajena a móviles, ordenadores, mp3, internet,etc. Infantes felices creciendo en las aldeas, rodeados de huertas, vacas, burros, mulos, gallinas, conejos, patos...etc. Al igual que Mª Esther, mi nostálgica "amita"  con tan sólo siete u ocho años hacía sus pinitos a lomos de una pequeña burrita que su vecino Luis de Ciana, al que llamaba "güelito", tenía para realizar pequeños quehaceres como ir a por pasto para las vacas - "segao" en Asturias -.
Recordaba como su "güelito" la ayudaba a subirse a las "parigüelas" - aparejo que se ponía sobre el animal para cargar el "segao" o cualquier otra cosa que se fuera a transportar. Muchas anécdotas podría contar sobre aquellos paseos a lomos de tan ilustre animal, pero como no quiere ser una copia del artículo de Mª Esther, me ha pedido que os deje un enlace a su relato pues sus recuerdos son, para ambas, muy semejantes.
Animales de casa: el burru  fuente: La Nueva España Mª Esther García López

La Asinoterapia
Pero, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar, como animal de cuatro patas que soy, que aún hoy los burros continúan siendo muy útiles para muchas personas a pesar de ser "burros". Hoy en día, en tiempos donde el estrés parece estar venciendo nuestro estado de animo, esos simpáticos animales nos están ayudando a combatir los estados de ansiedad producidos por la celeridad de una vida muy diferente a la de hace treinta años.
Asociaciones como (A.N.D.R.E.A.) dedicadas a:
  • Acogida y Rehabilitación de Burros abandonados y maltratados.
  • Asinomediación y Terapia Asistida con Burros(Asinoterapia).
  • Programa de Recuperación y Desarrollo del Rural.
nos enseñan como ayudar a personas mayores con alzheimer, a personas con alguna discapacidad psíquica, a personas mayores desamparadas, a personas con estrés, etc. Os recomiendo que visitéis su pagina: Asociación Andrea


Animales de Terapia

Mi modesto blog hace tan sólo un mes que ha comenzado su singladura. Aún no tengo seguidores, ni siquiera sé si los voy a tener, pero estoy contento. Me siento orgulloso de mi especie. Para muchos de los seres humanos, esa especie animal de dos patas que tan listos se creen en ocasiones, somos molestos. No les gustamos porque, al igual que ellos, necesitamos realizar nuestras deposiciones y, claro está, de momento no vamos al cuarto de baño...Muchos nos tratan despectivamente como "chuchos sucios y apestosos" cuyo único lugar es la calle, la perrera, la caseta con la cadena...Según ellos no somos seres que puedan estar dentro de una casa o un piso. Está bien, que cada uno piense como quiera. Pero, resulta que nosotros  los perros, al igual que otros muchos  animales, damos más que recibimos. Somos animales de manada, nos guiamos por un líder y cuando llegamos al seno de una familia humana asumimos nuestro rol dentro de ese peculiar grupo. Asumimos sus normas, sus enseñanzas, su forma de vida y a cambio les devolvemos cariño, lealtad, protección...
Cómo perro, me pregunto ¿qué piensan los que nos desprecian, los que nos aborrecen cuando ven de lo que somos capaces como "perros guía" o como "perros terapéuticos"? Estos seres humanos,  ¿se darán cuenta  de la cantidad de cosas que podemos hacer por ellos? A veces, pienso que no; porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y para los que no quieren ver, para los que esconden  la cabeza como el avestruz, bien abajo, les dejo un enlace al Rincón de Alis. El blog de mi colega "Alis", un perro guía, descendiente de una familia de perros guía, un gran amigo de los humanos.
Es gratificante, que a pesar de que me insulten llamándome "chucho asqueroso", puedo sentirme orgulloso de pertenecer a una especie que aún sin hablar, somos tan inteligentes y  tan capaces.

viernes, 2 de octubre de 2009

El osezno perdido

Noticias como ésta, te alegran el día. Todos tenemos nuestra función en esta vida, cada persona, cada animal, cada planta...es bueno saber que existen personas capaces de salvar a un osezno perdido, desorientado en medio de una carretera. Me gustaría saber si el osezno se reencontró con su madre.

El esbardu que surgió del río Fuente: La Nueva España

jueves, 1 de octubre de 2009

Los perros son una buena terapia para los enfermos de Alzheimer

En Asturias se está implantando la terapia con animales para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer.

Perros contra el Alzheimer