jueves, 19 de agosto de 2010

No me quiero quedar sin queso…

Hoy, voy a ser parca en palabras
Por favor, por favor…no me quiero quedar sin Queso de Gamoneu.




Fuentes: Montaña Montaña Facebook 








7 comentarios:

laMar

Es una pena, pero todos estos oficios tradicionales desaparecen ¡que triste! Todos llegan a la ciudad en busca de una vida "mejor".
UN beso enorme

Responder
Gladys

Pues el queso se veía riquísimo! Jejeje. Desafortunadamente para estos oficios, aunque no han desaparecido, empieza haber menos gente que quiera seguir con la tradición, es una lástima pero es el resultado de querer llevar una vida moderna.

Besos!!

Responder
Nela

Parece mentira,pero lo natural y artesano, como este queso, no sabemos apreciarlo y es tan poco lo que les pagan, que hay que tener mucho amor, por la tradición, para seguir con ella.
Un beso
Nela

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.- Hola mi niña!! Siento la tardanza en contestar los comentarios...
Todos a la ciudad, menos yo, que no soy capaz de adaptarme. ¿Pero realmente se vive mejor en la ciudad? Depende...todo depende...como la canción. Creo que muchos volverían al campo.
Un beso enormeeeee!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Gladyzs.- Igual que le he dicho a nuestra amiga Lamar, siento la tardanza en contestar los comentarios, pero mi vida 1.0 estos días reclama mucha atención ;)).
Uhmmm!! No te puedes ni imaginar lo buenísimo que está el queso sería una pena que dejaran de hacerlo. Son oficios en extinción, sobre todo por el clima que en invierno es muy duro; pero, apostaría a que con el tiempo vuelven...

Besinos Gladys!!!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

Nela.- Bienvenida a nuestro blog y gracias por seguirnos!!! Por cierto me ha encantado tu nuevo blog: Abaco de Colores!! Ya me he hecho seguidora.

En cuanto al queso y su artesanía, pienso que todos sabemos apreciarlo; pero, el problema está en que los que se llevan el beneficio son los intermediarios. Una pena...pero creo que todo tarde o temprano volverá a su cauce, tanta modernidad no es buena...tiempo al tiempo..

Un besazo enorme Nela!!!

Responder
Tani

Precioso trabajo artesanal. Es que no solo resulta una delicia para el paladar, sino tambien para los ojos, en general es una belleza este oficio

UN beso, amiga linda

Responder

Dí lo que piensas...