viernes, 3 de septiembre de 2010

Mil millones de hambrientos…

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr la enseñanza primaria universal.
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7. Garantizar el sustento del medio ambiente.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


Los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron en el año 2000 alcanzar estos objetivos antes del año 2015. A tan solo cinco años, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha realizado un llamamiento a los líderes mundiales para que asistan a la cumbre que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York, para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.


2010-09-03 19 25 03 

Cada año
5 millones de niños mueren a causa de la desnutrición infantil
y

el numero de personas que pasan hambre
han superado los mil millones.

Como Cooperante 2.0  os pido que os unáis a la petición de


logo-es

para que los líderes políticos mundiales concentren sus esfuerzos en acabar con las muertes relacionadas con el hambre, y que la desnutrición infantil se convierta en una prioridad.




2010-09-03 19 48 46




6 comentarios:

laMar

Lamentablemente los objetivos aun están muy lejos de conseguirse. La miseria del tercer mundo sigue sin ser lo suficientemente "importante" como para intervenir. Si su suelo tuviera petróleo seguro que otro galo nos cantaría ;) Excelente post mi niña.
Un beso enorme

Responder
SOLO DE INTERES

Es vital información como esta, que nos recuerda tomar conciencia, lamentablemente spy esceptica, recuero que algun comentario puse si se tomara un centavo por cada operación bancaria, se podri aslair de es injusto y terrible problema. Pero sigamos alzando nuestra voz, un fuerte abrazo

Responder
macgo

Tristemente esos buenos deseos pasaron a la historia. No hay más que ver lo que ha ocurrido en Pakistán y la poca ayuda que ha llegado aoparte de lo que ha tardado. Ese es el mundo que nos espera. Lamento ser pesimista

Responder
Gladyzs

Que noble corazón tienes mi querida amiga, esperemos y se reunan las firmas necesarias para ayudar a tanta gente que lo necesita, ya cuentan con la mía.

Besos!!

Responder
Tropiezos y trapecios

Pues el 2015 está a la vuelta de la esquina y no han conseguido ni 1/3 de lo que proponen...

Supongo que al final es más sencillo hacer propósitos que cumplirlos, supongo que no se puede llevar a cabo sin la ayuda de los gobernantes y los gobiernos no están por la labor de echar una mano nunca.

Un saludo.

Oski.

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.-
Solod de Interes.-
macgo.-
Gladyzs.-
Tropiezos.-
Ante todo pediros a todos disculpas por no haberos contestado los comentarios antes. Entono el mea culpa.
Veo que todos sois un poquitin excepticos; en realidad yo tambien lo soy... no creo mucho en los gobernantes de ningún país y creo que van a pasar de todo, como siempre, porque lo que prima es explotar los recursos de los países y no salvar vidas humanas; todo lo contrario, más bien lo que hacen es destruirlas y si es de forma cruel mejor.
Sin embargo, estoy convencida de que debemos seguir luchando por los derechos humanos y la defensa de la naturaleza, porque sino no nos queda nada...solamente miseria en nuestra alma. Hay que mantener la esperanza.

Responder

Dí lo que piensas...