jueves, 26 de mayo de 2011

Yo no me resigno...


Queridos Aventureros, estos días he leído de todo en la red sobre nuestra #spanishrevolution y todos tienen su punto de razón; en cierto modo, nadie es poseedor de la verdad absoluta, tal vez porque no exista. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con muchas de las revindicaciones que en un principio dieron lugar a "este despertar".

Mucha, muchísima gente estaba y está "indignada con la situación no sólo de España sino del mundo entero"; pero, parecía que todos estabamos dormidos y resignados por un miedo estúpido a que nos llamaran "ingenuos". Para mi ese es uno de los grandes problemas, el miedo y la resignación. Total para que vamos a cambiar nada, las cosas siempre son así. 
Oigan pues no...yo no me resigno a que sea así. Cada uno somos responsables de nuestros actos y de nuestras vidas, somos  producto de nuestra educación, de nuestra evolución y de nuestro desarrollo en la vida como personas individuales y como grupo colectivo. 

Para nada pienso que estos chicos, que en un principio iniciaron todo esto, sean un "locos chiflados ingenuos". Tal vez, alguien les haya pinchado para hacer su primera acampada, pero esta indignación lleva mucho tiempo asentada en las redes sociales y, aunque algunos no lo vieran, en la calle también. Pero, no hay peor ciego que el que no quiere ver. 

Tal como están las cosas ahora, parece que todo se va a enfriar y que terminará diluyendose. Pues yo no lo tengo tan claro, porque mucha gente "está con ellos". La gente está un poco harta de manipulaciones políticas, religiosas y económicas. No importa los bandos, izquierdas o derechas. El fondo es el mismo. La gente lo que quiere es vivir en paz, con su familia, su trabajo y sus ideas pero sin maniqueísmos.

No creo que los del PSOE tengan que rasgarse las vestiduras por haberse llevado un batacazo en estas elecciones, más bien lo que deben hacer es "reflexionar que han hecho mal"; ni tan poco creo que los partidos de la derecha deban  dar saltos de alegría por haberse inclinado la balanza hacia ellos, más bien lo que deben es "poner sus barbas a remojo" porque "la sociedad en su conjunto" no está para muchas tonterías.

Nuestra sociedad lo que desea es tener una buena educación para sus hijos, una buena sanidad y un trabajo digno para sacar a su familias adelante. Para llevar a cabo todo este proyecto de vida nos dejamos gobernar por un conjunto de personas que consideramos serias, responsables, formales, transparentes y justas... Sin embargo, esto parece que ultimamente si se ha desdibujado no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y no solo en las monarquías, sino también en las repúblicas como Italia (Dios nos coja confesados con un elemento como el impresentable de Belusconi). Digo esto, porque no creo que el debate en España tengamos que centrarlo en Monarquía o República... Creo que nuestros problemas son otros, como la ley electoral o el extremado poder que tienen los bancos, la grandes multinacinacionales y mercados financieros sobre la sociedad, aquí y en todas partes.

Tal vez, todo esto nos sirva para darnos cuenta de que hay aún muchas cosas por cambiar, muchas cosas que aún deben evolucionar y mejorar. No debemos anclarnos en el conformismo, dejarnos llevar por los grandes poderes y sus intereses. La Tierra y el mundo es de todos y no de unos pocos. 
Llamenme ingenua, ilusa y todos los adjetivos que quieran pero yo no me resigno, no me resigno a que, mientras unos van sobrados de todo aprovechándose de la inocencia y de las buenas intenciones de las personas de bien, otros sufran sus consecuencias, aquí en España o a cientos de miles de Km de aquí. 

Se debe estimular la economía y los beneficios, pero en bien de todos. Yo no me resigno a que "personas" que no dan un palo al agua ganen millones, mientras que alguien que se mata a trabajar gane mil euros y no pueda sustentar a su familia con dignidad, aquí o en Sebastopol. Eso da igual. Y da igual que el  gobierno sea de derechas o de izquierdas. Mi opinión personal de ciudadana de a pie, es que los grandes mercados deben estar más controlados y la economía debe encaminarse hacia caminos más sostenibles. 

Por otro lado, y esta vez si hablo del caso de España, las subvenciones, sobre todo las I+D deberían controlarse más; pues muchas empresas están recibiendo este tipo de subvenciones pero no están haciendo sus deberes; más bien, se están aprovechando de un dinero que es de todos en beneficio propio y llevándoselo al extranjero. Y eso tampoco es. Y sé de que hablo, no lo digo por decir.

Por esto y por otras muchas cosas, como la defensa de los derechos humanos, los derechos de los animales, de la naturaleza y del medio ambiente, yo no me resigno. Me uno plenamente a la #spanishrevolution. 

Cómo se va a desarrollar y cómo va a evolucionar el tiempo lo dirá pero si todos ponemos nuestro granito de arena, continuará y seguirá adelante.

Por mi parte esta es mi plaza y mi acampada.
Comienzo mi granito con el cartel de arriba.
Todo vuestro,  de vuestros blogs y del movimiento #spanishrevolution.



MUTATIS MUTANDIS
Cambiar lo que haya que cambiar

4 comentarios:

laMar

Ni una coma le quito ¡totalmente de acuerdo! palabra por palabra ¡Ole!
Besos enormes

Responder
mariano-waspy

La verdad q estoy bastante de acuerdo en que tenemos que ponernos las pilas, pero hay que dejar claro lo que queremos y como lo queremos.
un saludo

Responder
Iruk Asturias y Marisa

laMar.-Graciasssss!! Un besazoooooooooo!

Responder
Iruk Asturias y Marisa

mariano-waspy.- Por supuesto mi querido amigo, pero si todo esto ha servido, al menos, para que se den cuenta de que la gente no anda muy contenta, ya ha merecido la pena...Las cosas no se consiguen de un día para otro, hay que conseguirlas poco a poco y con cabeza. Tengo esperanza en que todo esto consiga sus frutos...
Habrá que esperar como evoluciona...
Un abrazooo!

Responder

Dí lo que piensas...