lunes, 17 de diciembre de 2012

¡No me compres, adoptame!

Un año más, Navidad; tiempo de regalos, abrazos e ilusiones. Una fecha en la que muchos mayores no desean otra cosa que ver cumplidos las mejores ilusiones de sus retoños o no tan retoños, como por ejemplo "tener una mascota". 
Un tierno regalo en sus primeros meses, ¿verdad? Pero luego, meses más tarde, vienen los abandonos porque cuidar de un perro o de un gato tiene sus problemas y sus responsabilidades. Por eso, de nuevo, Mimo e Iruk os piden que no regaléis una mascota como regalo de Navidad si no tenéis muy claro a quien lo hacéis. Una mascota necesita cuidados, ejercicio diario, respeto y cariño. 

Si, finalmente, decidís regalar un perro o un gato, Mimo e Iruk, os piden que no compréis ninguna mascota sino que adoptéis una. Hay muchos perros y gatos que están esperando en algún albergue, en alguna perrera o en alguna asociación protectora de animales a ser adoptados.

A continuación os dejo los enlaces de algunas de las protectoras de Asturias donde hay muchos en espera de adopción; los hay de todas las edades.

¡No me compres, adoptame!

Adopta Asturias
Protectora de Animales Occidente de Asturias
Caracter Felino Asturias
Perrosenadopcion_Asturias
Masquechuchos

¡Y no me abandones!

martes, 11 de diciembre de 2012

No hay nada como tener un amigo fiel.


En este vídeo queda demostrado que no hay nada como tener un amigo fiel y valiente, que antepone su propia vida para salvar la de un amigo en apuros.

Un perro es atropellado en una autopista; su compañero de andanzas y correrías, sin pensárselo, arriesga su vida para rescatarlo arrastrándolo hacía el arcén hasta que llegan los operarios de mantenimiento de la autopista. Pero lo mejor es que veáis el vídeo. "¿A ver cuantos humanos son capaces de arriesgarse así para rescatar a otro humano de una muerte segura?". Pocos, ¿verdad?