jueves, 24 de enero de 2013

Un delfin pide ayuda y es rescatado en Hawaii

Queridos Aventureros, tiene razón uno de mis amigos del club de los #Forxaos, este vídeo no puede faltar en mi blog. Acaba de darme un buen tirón de orejas.
Se trata de un vídeo grabado en Hawaii, por los conocidos como el "Hombre Manta" y "Mujer Manta", los fotógrafos marinos James L. Wing y su esposa Martina, que tienen sobre sus espaldas dos décadas de experiencia buceando con manta rayas a lo largo de la costa de Kona
Su experiencia  no sólo incluye mantas sino también ballenas, delfines y peces de arrecife, aunque las Manta Rayas son su especialidad.

En 1991 comenzaron a programar regularmente inmersiones nocturnas para grabar la actividad de las Mantas Raya y en agosto de 1999, James creó
Manta Heaven, donde sus clientes pueden realizar inmersiones nocturnas para observar las mantas en toda su grandiosidad.

Salvando un delfín que pide ayuda 

Recientemente, en una de estas inmersiones nocturnas, mientras disfrutaban de las rayas junto con otros colegas profesionales y sus clientes, un delfín se acercó pidiendo ayuda. Tenía un trozo de sedal y un anzuelo clavado en una de sus aletas lo que le impedía nadar normalmente y, me imagino que le dolería. Mientras Martina grababa con su cámara toda la escena maravillada, uno de los buzos consigue sacarle el sedal y el anzuelo. Incluso se puede ver como el delfín sube a la superficie a coger oxigeno y vuelve a bajar junto al buzo. ¡Impresionante!

Pero lo mejor es que lo veáis.¡Disfrutad de la escena! y como nos piden al final del vídeo Manta Rays in Kona Hawaii publiquemos y difundamos con el objetivo de concienciar que los animales sienten, sufren y padecen. No somos los únicos.




Fuente: un tirón de orejas de un buen amigo