lunes, 15 de abril de 2013

Pardela cenicienta, Ave del Año 2013

CorysShearwaterBottom

SEO/BirdLife ha declarado a la Pardela cenicienta, Ave del Año 2013 por ser la especie que ejemplifica los problemas de las aves marinas en España, figurando en el Libro Rojo de las Aves de España. 
La Pardela cenicienta está amenazada en el mar por la captura accidental en artes de pesca, la contaminación, cambio climático y ambiental, y también por los parques eólicos marinos y en tierra por especies introducidas, como gatos, ratas y visones, recolección de huevos, pollos y adultos para obtener alimento y aceite, y desarrollo urbanístico del litoral.
Os dejo el vídeo de la campaña informativa de SEO/BirdLife.



Fuente: SEO/BirdLife


viernes, 12 de abril de 2013

Una madre es una madre.

La ternura no entiende de especies, ni de razas, ni de tamaños.  

Durrell Wildlife Conservation Trust lleva 50 años salvando especies en peligro de extinciónEn su sede de Jersey tienen un parque de vida silvestre donde trabajan en la recuperación de animales en peligro, aunque su labor se extiende a otros lugares de la Tierra, con programas de campo intentando salvaguardar todo tipo de especies en peligro de extinción. Para ello han preparado a más de 3300 especialistas en conservación a través de su propia Academia en 135 países. Toda una gran labor y esfuerzo.

Os dejo un vídeo de su canal de youtube, donde podemos ver como unas cariñosas mamás miman tiernamente a sus retoños.



Fuentes: