domingo, 6 de abril de 2014

Estos benditos humanos... ¡Lo que hay que ver! #medioambiente

¡Hola Queridos Aventureros! Hoy, tarde primaveral de domingo, después de una temporadita algo desosegada, decidimos descubrir nuevas rutas de paseo, nuevas aventuras para Iruk. Cómo tenemos el monte del Naranco muy cerca de mi viejo y, después de quince años, una vez más, mi hogar, optamos por investigar un poquito y... ¡Ahhhh, sorpresa...! No llevábamos ni cinco minutos caminando y nos encontramos con esto:

Basura humana
Basura humana
Basura humana
Basura humana
Basura humana
Basura humana
- ¡Mal comenzamos! - pensé yo, soltando mentalmente sapos y culebras por  mi boca.
- Y luego se quejan de mi caquitas... - dijo Iruk inflado de razón - ... al menos mis caquitas se degradan con el tiempo, pero esto... ¿cuantos añitos van a pasar ¡eh! ¡Grrrrrr!
- ¡Hay que ver, Iruk, hay que ver como son estos humanos! No aprendemos, más bien desaprendemos.

Un poco, con el entrecejo fruncido, seguimos ruta ascendiendo un buen trecho,sin  encontrarnos, a Dios gracias, con más regalitos humanos. 
De regreso, unas simpáticas cabras salieron a nuestro encuentro y, cómo no, a quién pensáis que se dirigieron a todo tren, pues... a mi. Supongo que será por aquello que todo el mundo afirma: "que estoy como una cabra" o tal vez, porque "la cabra tira al monte".  En fin, fuera lo que fuese, en segundos me vi rodeada de cabras y cabritos.  

En esta primera foto se las ve lejos, pero ya os digo, en segundos ocurrió que...

Cabras
Cabras

Cabras
Cabras

Cabras
Cabras
Esta simpática criaturita, en principio la más formal, se encaprichó con mi nuevo móvil y hubo que dar por finalizada la sesión fotográfica. Pero, las aventuras continuarán... 

Y por favor, seamos un poco cívicos y sensatos, no tiremos toneladas y toneladas de basura en los arroyos, ríos y bosques, por favor, que es por el bien común, el de las cabras y el nuestro.

¡Que tengáis una buena semana! ¡Feliz primavera!